spot_imgspot_img
InicioNoticiasTicketmaster presenta nuevo boleto digital, va contra revendedores y fraudeadores

Ticketmaster presenta nuevo boleto digital, va contra revendedores y fraudeadores

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común

Ticketmaster, emisora de boletos para espectáculos, presentó en Ciudad de México su nuevo boleto digital ‘Ticketmaster SafeTix’, con el que promete atender las demandas por fraudes y duplicidades.

En rueda de prensa para se presentó el proceso de mejora tecnológica tras polémicas en México y otros países por entradas duplicadas o falsas en conciertos de artistas como Bad Bunny.

El pasado 30 junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México y otras agencias defensoras de los derechos de los consumidores en Argentina, Chile y España demandaron a Ticketmaster que garantice la protección de la venta de boletos.

En el acto, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, destacó este lunes que el nuevo boleto es seguro, 100 por ciento digital y transferible.

“Nuestro objetivo es que mejore la experiencia desde la compra y hasta el acceso de los eventos a través del uso de nuestro teléfono”, expuso Arroyo, quien destacó que entre las nuevas herramientas de seguridad para cada boleto se encuentra un código de barras dinámico, el cual cambia cada 15 minutos.

Además, señaló que será posible enviar cualquier boleto a cualquier amigo o familiar, y una vez que llegue al nuevo usuario, el código de barras volverá a cambiar y se eliminará de la primera cuenta en la que se adquirió.

Arroyo también explicó que los boletos podrán integrarse a las carteras digitales en los distintos dispositivos móviles en sistemas Android e IOS, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora.

El nuevo boleto digital forma parte de la evolución tecnológica que ha emprendido la empresa desde hace cinco años con la inversión de 900 millones de dólares, manifestó Arroyo.

Además, se celebró la implementación de una fila virtual qué brindará claridad y certidumbre a los usuarios sobre el lugar que ocupan para la compra de un boleto.

También se hará obligatorio el registro para los eventos, lo que permitirá la autenticación y obstaculiza la operación de “bots” y revendedores.

En este sentido, Alejandro Ordaz, subdirector de mercadotecnia de la empresa, informó que se ha innovado en sistemas de prevención de fraudes, a fin de evitar que usuarios adquieran más boletos de los límites establecidos, así como la implementación de autenticación de dos factores al momento de la compra.

También, resaltó la creación de su sistema de vanguardia “TM1 Entry”, que fungirá como un control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos, facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización de fraudes y estafas.

Por último, la representante de la empresa puntualizó que están en contra de la reventa, mientras que detalló que los precios de los boletos, el límite de compra por usuario y los recintos los decide cada artista, promotor o inmueble.

En México, la empresa de boletos tuvo problemas cuando los fanáticos buscaban entradas para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny en 2022 en la Ciudad de México.

En esa ocasión, los consumidores no pudieron acceder al evento, aunque tenían boletos válidos, posteriormente, la Profeco determinó que estaba descartado que se vendieran boletos duplicados, sin embargo, ordenó a la empresa el reembolso de 2 mil 155 boletos de las personas que se vieron afectadas por la problemática en el sistema de acceso.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad