spot_imgspot_img
InicioGobiernoGobierno impugnará fallo a favor de militares por el caso Ayotzinapa

Gobierno impugnará fallo a favor de militares por el caso Ayotzinapa

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Tras darse a conocer que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieron de prisión para seguir con su proceso de libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno impugnará el fallo.

En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario dejó en claro que esta resolución no compete al Gobierno de México, si no al Poder Judicial, esto con el fin de acabar con las especulaciones de que su actual administración tuvo que ver con la liberación.

El presidente también fijó su postura sobre los hechos que se suscitaron ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, particularmente a la afueras de Palacio Nacional, donde un grupo de normalistas realizó una manifestación.

La movilización se dio después del fallo hacia los elementos de la SEDENA, misma que se tornó violenta por parte de los normalistas que agredieron a elementos de la policía capitalina.

Ante los hechos, el jefe de Estado calificó todo esto como una provocación, previo al proceso electoral y de paso reiteró su compromiso de localizar a los jóvenes normalistas, y negó que el Ejército no quiera dar información sobre el caso.

El presidente reiteró que será después de la jornada electoral del 2 de junio cuando se reúna con los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014 en Guerrero.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad