Redacción Sentido Común
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de transporte pesado aumentó casi un 41% en los últimos dos años. En su más reciente reporte, la AMIS indicó que el robo de este tipo de unidades aseguradas pasó de 6 mil 695 a 9 mil 421 .
Los hechos ocurrieron principalmente en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco. La asociación también indicó que las más submarcas con mayor índice de robo en los últimos 12 meses son Kenworth, Freightliner e International.
La AMIS también registró un aumento a del 2% de vehículos asegurados en los últimos 12 meses, hasta alcanzar las 61 mil 840 unidades.
Los robos de lo vehículos se reportaron principalmente en seis entidades: el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán.
Sin embargo, la agrupación indicó que de los más de 61 mil automóviles robados, el 42% fue recuperado en localidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México. También se registró un aumento en el robo de automóviles con violencia, que pasó de 55.51% a 57.07%.
En caso del robo de un vehículo, la AMIS recomendó llamar al 911, reportarlo a la aseguradora y presentar una denuncia. “Los autos robados que más se localizan son los que se reportan en las primeras cuatro a seis horas”, añadió.