spot_imgspot_img
InicioNacionalAlerta Cofepris por venta de reductil prooducto “milagro” para bajar de peso

Alerta Cofepris por venta de reductil prooducto “milagro” para bajar de peso

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de Reductil, un producto con la sustancia sibutramina utilizado para bajar de peso.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que la empresa Novo Nordisk México aclaró que Reductil no es fabricado por ella y alertó sobre la comercialización ilegal del producto a través de redes sociales.

La Cofepris explicó que algunos de los problemas asociados con la sibutramina incluyen el aumento significativo de la presión arterial y de las pulsaciones del corazón, lo que incrementa el riesgo en pacientes con antecedentes de cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales. Además, dijo, se ha identificado que la sibutramina puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, lo que pone en peligro la vida de quienes la consumen.

La dependencia puntualizó que desde 2010, junto con autoridades sanitarias como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se prohibió la sibutramina en productos para la pérdida de peso debido a sus efectos negativos en la salud.

Reductil, así como cualquier otro producto que contenga sibutramina, incumplen la legislación sanitaria vigente, por lo que es ilegal su venta, distribución y publicidad.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir productos como Reductil y dijo que en caso de contar con información sobre su comercialización es conveniente hacer la denuncia sanitaria correspondiente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad