spot_imgspot_img
InicioCuriosidadesLa pintora Leonora Carrington marca record en subastas

La pintora Leonora Carrington marca record en subastas

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

“Las distracciones de Dagoberto”, una tela de la artista Leonora Carrington, se vendió este miércoles en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York por 28.4 millones de dólares.

Tras una emocionante batalla de 10 minutos en la que pujaron 6 personas, dos de ellas en la sala, el público estalló en un aplauso cuando sonó el martillo del subastador Oliver Barker anunciando la adjudicación de este cuadro, que la casa había estimado entre 12 y 18 millones de dólares.

La obra de Carrington fue la segunda más cara de la noche, consagrada a la pintura moderna dentro de la semana de las ventas de primavera. Fue precedida en el podio por un «Almiar» del pintor impresionista francés Claude Monet, adjudicado en 34,8 millones de dólares a un comprador asiático.

Otra estrella de los remates fue el móvil «Blue Moon», de Alexander Calder, vendido en la sala en 14,3 millones de dólares, también por encima de su precio estimado de entre 7 y 10 millones. Se trata de uno de los pocos trabajos de este artista estadounidense en manos privadas y el primero que aparece en una subasta en 25 años.

La obra más cara de la casa con sede en el edificio Rockefeller fue «La versión italiana de Popeye no tiene cerdo en su dieta» de Jean-Michel Basquiat, que se vendió en 32 millones de dólares, aunque lejos del récord de ese artista neoyorquino fallecido a los 27 años en 1988, fijado en 110,4 millones de dólares.
La pequeña casa de remates Phillips vendió otro Basquiat en 46,5 millones de dólares también el martes, llevando el resultado de las ventas esta semana a 110 millones de dólares, anunció esa sala. La casa de subastas espera superar a finales de 2024 los 14.900 millones de dólares del año pasado.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad