spot_imgspot_img
InicioNacionalLAS UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR DA DE BAJA A TRABAJADORES Y NO...

LAS UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR DA DE BAJA A TRABAJADORES Y NO LES PAGA

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García son uno de los programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, su operación, según algunos testimonios, muestra irregularidades, ya que en al menos 52 sedes sus docentes fueron dados de baja sin recibir el pago correspondiente de ley. Se dice también que laboraron cerca de dos años sin prestaciones, sin reportar impuestos y sin contrato.
El testimonio de un maestro que laboró dos años para la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) en Xochimilco en la Ciudad de México manifiesta que después de ese tiempo, ya no fue convocado para continuar impartiendo clases. No recibió un finiquito, ni el resto de las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo como término de una relación laboral. Ni siquiera recibió una explicación por parte del Organismo Coordinador de las UBBJG sobre su baja laboral.
Al menos otros 119 trabajadores habrían sido despedidos, entre maestros, coordinadores y asistentes académicos en 52 sedes, según cifras que realizaron los mismos maestros, ya que no hay una cifra oficial otorgada por la institución. Se estima que pueden ser aproximadamente 150 empleados dados de baja.
Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” fueron fundadas con el decreto de creación del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” agrupado en la Secretaría de Educación Pública, publicado el 30 de julio de 2013 en el Diario Oficial de la Federación y el objetivo de la creación de estas instituciones era solucionar el problema de rezago educativo de tipo superior en municipios ubicados en zonas del País con mayor pobreza y rezago social.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad