spot_imgspot_img
InicioNacionalArranca GN "Operativo de Verano 2023" en carreteras y centros turísticos del...

Arranca GN «Operativo de Verano 2023» en carreteras y centros turísticos del país

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

Con la finalidad de brindar apoyo vial y de seguridad a visitantes nacionales y extranjeros con motivo del periodo vacacional, la Guardia Nacional (GN) dio el banderazo de salida al “Operativo de Verano 2023” en la caseta de Tlalpan, Ciudad de México, sumándose a los operativos iniciados en días pasados en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, entre otros.

Mediante este operativo también se pretende prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, los Guardias Nacionales establecen puntos de inspección y vigilancia en las carreteras federales de la República mexicana.

Diariamente se implementan operativos para el control de tránsito, destacando las siguientes actividades de prevención: antiasalto, carrusel, cinturón, casco, radar, telurio (transporte público) y caballero del camino (asistencia mecánica y vial), para dar seguridad a viajeros y sus familias.

También se coordinan actividades con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se mantiene el despliegue estratégico en aeropuertos y terminales de autobuses para evitar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los visitantes connacionales y extranjeros.

Además, se incrementa la seguridad en las zonas turísticas que registran mayor afluencia de visitantes en este periodo vacacional de verano, en el que se brinda apoyo y asesoría con las actividades de proximidad social, reforzando vínculos con la ciudadanía.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad