spot_imgspot_img
InicioLocalPiden alumnos de Telebachillerato en Tepic apoyo económico para cambiar de programa...

Piden alumnos de Telebachillerato en Tepic apoyo económico para cambiar de programa educativo

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Alumnos del Telebachillerato “Amado Nervo” ubicado en la colonia Infonavit solidaridad con rumbo a las delicias en Tepic, Nayarit piden a las autoridades su intervención para poder solventar los gastos del cambio de programa educativo ya que antes pertenecían a los Colegios de Bachillerato del Estado de Nayarit (COBAEN) y fueron trasladados al sistema de Telebachillerato, situación que ha mermado su formación, aseguran los jóvenes estudiantes.

“Venimos a exigir lo de la equivalencia para que nos hagan valer nuestros estudios. Normalmente venimos funcionando como COBAEN pero nos cambiaron a telebachillerato y para que nos hagan valer nuestros estudios tienen que pagar la equivalencia para así poder funcionar bien y poder salir el año, implica dinero y como somo estudiantes de escasos recursos pues no podemos pagar todo el dinero que se nos pide” dijo la alumna Lizeth Guadalupe González.

Se manifestaron frente a Palacio de gobierno para ser escuchados, son cerca 10 mil pesos por los 43 alumnos que son parte de este sistema y los afectados. El cambiar de modelo educativo tuvo beneficios, pero otros no tanto, expuso la joven estudiante, uno de las situaciones es que muchos no pueden pagar la conversión por falta de dinero.
“Ahorita lo están pagando los padres de familia por una cuota que tenemos por mes, por eso lo estamos pagando. Ahorita es mucho recurso lo que tenemos que pagar para mantener la escuela, pues ahorita no estamos bien en funcionamiento también venimos eso exigiéndole al gobierno una rehabilitación del techo, el techo de la biblioteca se nos está cayendo y por eso exigimos que se nos solucione porque ya son dos años con esa lucha” declaró la estudiante.

Dijo que se han manifestado cerca de diez ocasiones sin tener resultados para sus demandas, en esta ocasión esperan tener eco con las autoridades estatales.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad