spot_imgspot_img
InicioLocalInicia ASF auditorías al ejercicio fiscal 2022 del gobierno de Nayarit

Inicia ASF auditorías al ejercicio fiscal 2022 del gobierno de Nayarit

Publicidadspot_img


Adonaí Durán

Desde hace algunos días llegaron a Nayarit funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para trabajar en el ejercicio fiscal 2022 del estado de Nayarit, informó el secretario de Administración y Finanzas Julio López Ruelas, dijo que ellos deciden qué áreas y de qué tamaño es la muestra de su auditoría.

“Es un procedimiento normal, no hay por qué asustarse simplemente nos notifican de su llegada, hace días que están aquí los auditores, van a revisar el ejercicio fiscal del 2022. Es el inicio de un procedimiento, lo que van a revisar son el FONE que es la nómina federalizada de la educación y el 080 que da la federación para el pago de los maestros, revisan programas de salud, hacen una selección de manera aleatoria” sostuvo el encargado de finanzas del gobierno del estado.

Para septiembre habría información preliminar, enfatizando que aún no se tiene nada de resultados.
“Hay quienes se aventuran con cierta ignorancia de estos procesos a opinar de situaciones observadas, no se pueda hablar de observaciones si la auditoría no ha concluido, no se puede aventurar a dar un dictamen cuando la auditoría apenas empieza, quien afirme que hay resultados, está en un error” dijo López Ruelas.

El funcionario estatal expuso que incluso el gobierno del estado solventó las observaciones del ejercicio fiscal del 2021, reconociendo que hay oportunidad de hacerlo después de tiempo, denominado en el plazo de seguimiento.
Para culminar dijo que una vez que haya concluido la ASF se darán a conocer los resultados preliminares.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad