spot_imgspot_img
InicioNacionalFiscalía de Durango va tras exfuncionarios públicos de administración pasada

Fiscalía de Durango va tras exfuncionarios públicos de administración pasada

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

El pasado fin de semana, la Fiscalía del Estado de Durango liberó órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios de primer nivel, así como una orden de presentación contra otra persona, luego de corroborar que de 2018 a 2022, desviaron mil 447 millones 630 mil pesos en efectivo que retiraban de cuentas bancarias del Gobierno del Estado.

Además, que un día antes de terminar la pasada Administración, lograron apoderarse de 4.5 millones de pesos, de ahí que les fueran asegurados inmuebles y vehículos de alta gama, para garantizar la reparación del daño. Sonia Yadira de la Garza, Fiscal del Estado de Durango, reveló que existen en este momento, tres carpetas de investigación donde implican a los dos ex funcionarios de primer nivel y a otra colaboradora que recibía órdenes de llevarles el dinero en efectivo a sus casas.

Luisa Janet “N”, persona que laboraba como Asistente Técnica del Subsecretario de Egresos, fue detenida en flagrancia ese día, luego de sustraer dinero del edificio de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanza y Administración del Gobierno del Estado de Durango, por lo que al acudir policías adscritos a la Fiscalía General del Estado, la encontraron en flagrancia con un millón y medio de pesos que transportaba en una camioneta Mazda color blanco.

Actualmente la implicada se encuentra en prisión preventiva y se liberó una orden de aprehensión contra los copartícipes del hecho. También se aseguraron 7 vehículos de alta gama: 1 Mercedes Benz, 1 Volkswagen Passat, 1 Kia línea SportTage, 1 Nissan Tipo Pick Up NP300, 1 Ford tipo Sport Edge, 1 Volkwagen submarca Teramont SPTS, 1 Ford Mondeo.

Cabe señalar que también se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de 2 ex servidores públicos de primer nivel y una orden de presentación. En la tercera carpeta de investigación, se corroboró que, en relación al primer hecho, se obtuvieron documentos de solicitudes al banco de cuentas del Gobierno del Estado para la entrega de dinero en efectivo que iban desde los 500 mil pesos hasta los 40 millones de pesos, lo que dio una suma retirada de 2018 a 2022, de un total de $1,447,630,000 desviados por los ex servidores públicos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad