spot_imgspot_img
InicioOpiniónAÑORANZA A LOS ESTADIOS

AÑORANZA A LOS ESTADIOS

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro

En Tepic la mayoría de las personas que no nacieron en este siglo, alguna vez acudieron a los extintos estadios, ya sea el Municipal de Béisbol o el Nicolás Alvarez Ortega. Ambos inmuebles eran íconos de la capital nayarita y hasta la fecha gran parte de la población añora los grandes momentos vividos en ambos estadios.

El Municipal de Béisbol que en sus últimos días, estaba inhabilitado por el riesgo que era acceder al mismo, vivió grandes momentos de la extinta Liga del Noroeste. Los Cafeteros y Diplomáticos de Tepic, en diferentes épocas dieron vida a un inmueble donde la afición al rey de los deportes disfrutaba de todo lo que rodeaba el juego, desde la comida hasta las grandes atrapadas y los enormes batazos que salían del parque de pelota. De los Cañeros mejor ni hablamos, porque fue más pena que gloria.

Ese estadio sirvió para forjar a jóvenes peloteros que representaron a Nayarit en campeonatos nacionales, incluso algunos de ellos llegaron al profesionalismo. Como lo fueron Javier Hernández, William Vizcarra, Miguel Ramírez entre otros.

Actualmente la efervescencia por el béisbol en la capital ha crecido y se añora un parque de pelota para disfrutar de grandes juegos. Solamente se tiene el de la Universidad Autónoma de Nayarit. Estadio que suele quedar pequeño para los play off en la liga Nayarit que se juega en esta época del año.

Enfrente del municipal, se encontraba el Nicolás Álvarez Ortega. El estadio que contaba con su pista olímpica, fue testigo de noches mágicas de los Coras. Además del surgimiento de grandes futbolistas, como lo fueron Ramón Ramírez, Marcelino Bernal, Díaz Avalos entre otros. Además de forjar atletas de la talla de Melesio Piña que representó a México en los Olímpicos del 68. También fue semillero de jóvenes que compitieron en olimpiadas nacionales con triunfos para Nayarit.

A la fecha, se siguen recordando esos juegos donde el NAO vibraba con el grito de Coras, Coras. Cómo olvidar la final del 2002 donde el cuadro nayarita fue campeón. También en ese inmueble se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional en 2004.

El crecimiento de Tepic, hace que se vea lejano el día que la capital vuelva a tener estadios en esa zona de la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad