Javier Rodríguez Castro | Adrenalina Deportiva
El nombre de Víctor González se encuentra con letras de oro en la historia del deporte mexicano, al ser uno de los pocos que pueden presumir ser ganador de un juego de Serie Mundial. Hoy el originario de Tuxpan, sigue escribiendo su historia en el mejor béisbol del mundo y como en el 2020 quiere ser campeón pero en esta ocasión con los Yankees de Nueva York, la organización más ganadora de la gran carpa.
La vida de González ha estado llena de retos en todo momento. Desde aquel niño que representaba a Nayarit en la Olimpiada Nacional. Hasta alejarse de su familia para cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas con los Dodgers. Igual aquella cirugía que lo alejó de los diamantes durante más de un año. El ahora lanzador de los Yankees, va por un nuevo objetivo y es convertirse en el primer mexicano que gana Serie Mundial con Dodgers y Yankees.
González Ortiz llegó para esta temporada a los Yankees, al mismo tiempo que Alex Verdugo, pelotero de origen mexicano. Con ellos apenas suman 6 jugadores mexicanos que visten las casacas de Yankees y Dodgers. El único que ha ganado Serie Mundial es el zurdo nayarita, Víctor González.
Hoy el oriundo de Tuxpan, cumple uno de sus sueños de niño que era vestir la camiseta de su ídolo, el también zurdo Andy Pettite que es un histórico yankee y actualmente es asesor de la organización. Es por eso que Víctor disfruta lanzar como cuando era un niño imaginando ser Pettite.
El zurdo González quien cumple con la función de relevo situacional ha demostrado que tiene las condiciones para ser un brazo confiable en el bullpen de los neoyorquinos. Así lo ha demostrado Aaron Boone manejador de los Yankees que en apenas 5 juegos, ya utilizó en dos ocasiones al famoso “cora”.
Hasta este momento, cuando la temporada apenas comienza González ya tiene 2 relevos con los Yankees. Donde no ha permitido carrera, con una entrada y un tercio de labor, además de adjudicarse su primer salvamento vestido de neoyorquino.
Por lo pronto, el inicio de Víctor Aarón es prometedor con buen trabajo en la loma de los disparos. Donde demuestra todo lo que hizo en la temporada baja, en su natal Tuxpan, donde de la mano de su preparador físico, Raúl Rico han hecho una gran mancuerna para que el nayarita luzca de la mejor manera en las grandes ligas.
Con un largo camino por recorrer, González Ortiz quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en el béisbol y busca ser parte de unos Yankees que quieren el anillo número 28 en su historia, el cual no ganan desde 2009.
Es así como el chico que un día salió de Tuxpan, firmado para los Diablos Rojos del México, hoy juega en los Yankees y va por su segundo anillo de Serie Mundial.