spot_imgspot_img
InicioLocalCasi 4 mil hectáreas han sido consumidas por incendios en Nayarit

Casi 4 mil hectáreas han sido consumidas por incendios en Nayarit

Publicidadspot_img


Rodrigo Román

Al incendio del tiradero de basura al aire libre de la capital nayarita “El Iztete”, al menos otros dos incendios se presentaron en la entidad en días recientes: uno en el cerro de San Juan, también en Tepic, y otro en volcán “El Ceboruco” colindante con el municipio de Ahuacatlán.

Según información del Reporte semanal de incendios proporcionado por la Comisión Nacional Forestal, se han presentado 7 incendios en todo el estado de Nayarit, teniendo una afectación de 3 mil 788 hectáreas.


Los incendios que más hectáreas arrasaron, según los resultados preliminares, fueron en los municipios de: La Yesca con 1,700 (ha); seguido por Del Nayar con 3 incendios y un total de 1,623 (ha) y finalizando con el volcán “El Ceboruco” en Ahuacatlán con 380 (ha).

Sin embargo, este último día de abril, se presentó un incendio en el cerro de San Juan, ubicado en la capital nayarita. Hasta el momento se han perdido 85 (ha) a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia.


Además, el incendio de “El Iztete” aún se encuentra activo, y se prevé que se mantenga así durante otras 3 semanas más; liberando una gran cantidad de partículas tóxicas que afectan la calidad del aire y la salud de los tepiqueños según la información del Dr. Iván Girón, inmunólogo y secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Hasta el momento, existen un total de 267 combatientes de las diversas dependencias, tanto locales como estatales, que se encuentran en trabajo permanente para liquidar los incendios de todo el estado.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad