spot_imgspot_img
InicioNacionalAMLO firma Fondo de Pensiones para el Bienestar; recibirá Afores la primera...

AMLO firma Fondo de Pensiones para el Bienestar; recibirá Afores la primera quincena de junio

Publicidadspot_img





Redacción Sentido Común

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto por el que se crea el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar. El cual deberá recibir sus fuentes de financiamiento, como los remanentes de Afores no reclamadas, durante la primera quincena de junio para comenzar a operar en julio.

En el marco del Día del Trabajo, López Obrador concluyó durante su conferencia mañanera el proceso para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar tras haber sido aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Unión. Esto como antesala de su encuentro con poco más de 100 líderes sindicales la tarde de hoy.

En la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit, el Indep, así como otras fuentes de financiamiento, deberán transferir loa recursos al fondo”, adelantó Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, al rendir un breve informe sobre los pormenores de la reforma en materia de pensiones.

Previo a esto, explicó, las instituciones involucradas en este financiamiento abrirán una ventanilla única a mediados de este mes para orientar a los trabajadores sobre la reforma de pensiones y para que puedan consultar si tienen montos disponibles en sus cuentas, así como a cuánto ascienden.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad