spot_imgspot_img
InicioNoticiasMueren cinco migrantes y 18 más resultan heridos tras sufrir accidente en...

Mueren cinco migrantes y 18 más resultan heridos tras sufrir accidente en sureste mexicano

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Cuatro mujeres y un menor murieron y otros 18 migrantes resultaron heridos, todos presuntamente hondureños, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera del estado de Tabasco, en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración.

Según indicó Migración en un comunicado, el accidente tuvo lugar el jueves en la carretera que une Villahermosa y Coatzacoalcos cuando sufrió “un percance” una furgoneta que transportaba a 23 personas, casi todas mujeres y menores.

El comunicado no da detalles del siniestro pero en una foto divulgada por la agencia migratoria se ve al vehículo en el lateral de la carretera totalmente destrozado. En la camioneta viajaban 11 mujeres, dos hombres y 10 menores. Las cuatro mujeres fallecieron en el lugar y el menor, de dos años, en el hospital. Un menor de nueve años fue trasladado a un hospital de Villahermosa con su madre para someterle a una cirugía.

Los dos hombres adultos —uno de ellos el padre del menor fallecido— fueron trasladados al centro de detención migratoria de Villahermosa donde, según el INM, “se les brindó apoyo psicológico, valoración médica y alimentación”. Migración también informó que se concedió a los supervivientes visas por razones humanitarias.

El conductor de origen mexicano también resultó herido y quedó a disposición de las autoridades. Recientemente han sido localizados más de 600 migrantes en camiones que habían sido abandonados en las carreteras del sur del Golfo de México.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad