spot_imgspot_img
InicioNacional"Libros de texto gratuitos no serán embodegados ya se están distribuyendo": AMLO

«Libros de texto gratuitos no serán embodegados ya se están distribuyendo»: AMLO

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común


A pregunta expresa de la comunicadora Nayarita y colaboradora de Sentido Común María Esther González respecto a la postura de algunas organizaciones para impedir la distribución de libros de texto gratuitos por considerar que no fue evaluado por expertos y tienen contenido insuficiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que serán entregados en el próximo ciclo escolar 2023-2024 y que no hay razón alguna para embodegarlos.


“Ya los libros se están distribuyendo en todo el país, y el 28 de agosto que inicia el ciclo escolar, la mayoría de los libros van a estar en las escuelas”, “¿Cómo vamos a embodegar los libros? En todos lados se van a distribuir, se van a entregar, y es un mensaje de atraso el querer embodegar un libro u ocultar los libros, es como enlatar una película”, puntualizó López Obrador.
El mandatario mexicano durante la mañanera que se realizó este viernes en la 13ª Zona Militar en Tepic, Nayarit, defendió los contenidos de los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Y es que los ‘Libros de Texto Gratuitos’ de la Secretaria de Educación Publica (SEP) están en la ojo de las criticas debido a polémicas que rodean al material del ciclo escolar 2023-2024. Según varios inconformes, han logrado detectar al menos 5 errores en los libros que estarán destinados a los niveles básicos de primaria y secundaria.
• Las materias no tienen libros específicos
• Contenido de Matemáticas es insuficiente
• Alumnos de secundaria tienen menos libros
• Contenido no fue evaluado por expertos
• Alumnos dejarán de aprender sistemáticamente
El disgusto ha sido tal, que incluso ya circula una petición en change.org para impedir que este nuevo material sea entregado

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad