Nacional

INE PROHÍBE A PRECANDIDATO DE QUINTANA ROO SEGUIR CONDUCIENDO PROGRAMA DE RADIO

Redacción Sentido Común

El Instituto Estatal Electoral, ordenó al precandidato José Ángel Muñoz González de Redes Sociales Progresistas a presidente municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo, interrumpir su participación como conductor de diversas estaciones de radio del estado, por considerarse una ventaja sobre los opositores.

Un ciudadano fue quien denunció la presunta contratación de tiempo en radio con motivo de la transmisión en las estaciones “KISS” 95.3 y “La Guadalupana” 101.7, pertenecientes a SIPSE, S.A. de C.V., del programa radiofónico conducido por José Ángel Muñoz González, por lo que el INE pidió a José Ángel interrumpir la conducción del programa de radio en las estaciones, así como en las páginas de Internet y de Facebook de Sipse Noticias Chetumal.

“Lo anterior porque en el modelo de comunicación política, de acuerdo a precedentes jurisdiccionales es incompatible el estatus de analista, reportero y comentarista, en conjunción con los de precandidato o candidato, pues la exposición ordinaria en esos espacios genera una ventaja sobre los opositores”, escribió en comunicado el INE.