Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá 4.8 mil millones de pesos que Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila, desvió durante el gobierno de Humberto Moreira.
La fiscalía general de la República fue notificada tras la recuperación de activos a Villarreal, quien fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito, explicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Como propuesta por parte de AMLO es que la fiscalía general de la República destine el capital a la campaña de prevención contra el consumo de drogas. Sin embargo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció esta mañana sobre la devolución millonaria de dinero.
Aclaró que existen tres procesos penales en contra del exfuncionario que se tramitan en Saltillo, Coahuila, indicó que estarán atentos al juicio que enfrenta el exfuncionario estatal en Estados Unidos.
También, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila aclaró que los recursos tendrían que regresar a la entidad y que la Fiscalía General de la República solo sería un conducto para hacer llegar los mismos al estado.