Adonaí Durán
El presidente de la Comisión de la Verdad Rodrigo González Barrios señaló que están en una última etapa para reparar el daño de quienes fueron víctimas del ex dirigente transportista hoy preso en el CEFERSO No. 4 ubicado en Tepic, Nayarit.
«Estamos por concluir esta etapa en donde se conocerá la verdad, se reparará el daño de hecho ya hay una parte importante de la reparación del daño y habrá justicia, estamos en esos términos» dijo González Barrios.
Dijo que ahora se busca que se autorice criterio de oportunidad por parte el Fiscal General del estado de Nayarit y un juicio abreviado en otro caso y se concluya la sentencia del pasado 14 de febrero contra de Carlos Saldate.
En otros casos que tuvo que ver la Comisión de la Verdad es en el mega fraude de INFONAVIT, ambos ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia involucrados recibieron su sentencia se declararon culpables y algunos involucrados ya cuentan de nuevo con sus bienes inmuebles. También, habló sobre lo del ex Fiscal de Nayarit preso en Estados Unidos, La Comisión de la Verdad ha colaborado con información tanto para la Fiscalía General de la República, como la fiscalía estatal.
«Es caso muy voluminoso con 280 tomos quiénes estarán en estos tomos, como parte de participación el delincuencia organizada, eso sí lo desconozco. Queremos que quede bien consolidado en contra de Edgar baker de tal manera de que si decidiera regresar a México una vez que concluya su sentencia en Estados Unidos aquí pueda ser detenido por secuestro agravado» sostuvo el entrevistado.
Sumado a todo esto el ex Fiscal se declaró culpable de múltiples homicidios, torturas y narcotráfico y aún la situación de decenas de secuestros en Nayarit, confían en la aplicación de la justicia.