Nacional

SE HABILITA EN CDMX PÁGINA DE REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

Redacción Sentido Común

La Ciudad de México ya cuenta con un Registro Público de Agresores Sexuales. La base de datos fue habilitada el martes con el registro de 45 personas que cuentan con delitos de abuso sexual, feminicidio, violación calificada, violación equiparada, violación simple y tentativa de violación.

El registro de los agresores sexuales sentenciados, nace como parte de la estrategia del gobierno capitalino para erradicar la violencia contra las mujeres consultando registroagresores.cdmx.gob.mx y muestra la fotografía del agresor, nombre completo, alias, edad, nacionalidad y del delito por el que fueron sentenciados a prisión.

El objetivo del Registro Público de Agresores Sexuales, menciona el portal, es “ofrecer a la ciudadanía una herramienta digital confiable para tener acceso a la base de datos de las personas delincuentes sexuales, así como ayudar a prevenir el riesgo e incrementar la seguridad de la ciudadanía.

De los 45 registros que van hasta el momento, 44 son mexicanos y uno es camerunés. El agresor sexual de menor edad en la base de datos tiene 18 años y el mayor, 79.