spot_imgspot_img
InicioNacionalSe prevén temperaturas de hasta 45 grados en algunos municipios de Nayarit

Se prevén temperaturas de hasta 45 grados en algunos municipios de Nayarit

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que regresó el calor a gran parte del país, y que en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

De 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en la Ciudad de México.

El SMN señaló que canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Chiapas, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, una vaguada en la parte alta de la atmósfera, ocasionará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Durango.

Asimismo, rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, con condiciones para la formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad