spot_imgspot_img
InicioOpiniónUn evento único

Un evento único

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro | Adrenalina Deportiva

En Nayarit históricamente se han desarrollado diferentes eventos deportivos, como peleas de campeonato del mundo. NORCECA de voleibol de sala, CENTROBASQUET, entre otros pero ninguno con la magnitud de lo que es el Pro Tour Elite 16 de voleibol de playa. El cual se organiza por segundo año consecutivo en el multifuncional Auditorio Amado Nervo.

La relevancia del Pro Tour es que reúne a las mejores parejas del mundo, tanto en la rama femenil como en la varonil. Además de que este 2024 es año Olímpico y cobra mayor importancia porque se otorgan boletos para la justa de París. A esto le sumamos los puntos que se entregan en el ranking mundial.

La competencia que arranca el próximo 17 de abril y termina el 21 del mismo mes, tendrá como referentes a los campeones olímpicos, Anders Mol y Christian Sorum, de 25 . Mientras que en las mujeres destaca la brasileña Duda. Con suiza aparece la medallista de bronce, Vergé-Depré.

Por parte de México, en esta ocasión no participará en nayarita Juan Virgen que se recupera de una cirugía en la rodilla. El anfitrión compite con 2 parejas tanto en femenil como en la varonil.

El espectáculo está garantizado en cada uno de los días de competencia. Así como sucedió hace un año.

Además este tipo de eventos sirven para fortalecer y darle crecimiento al voleibol de playa en Nayarit, disciplina donde el estado es protagonista a nivel nacional. El contar con estos eventos hace que niñas, niños y jóvenes se acerquen a practicar el voleibol después de presenciar un evento de talla internacional. También los seleccionados nayaritas, se vuelven parte del staff lo que se vuelve una experiencia única e inolvidable para ellos.

Por otro lado, no solamente está lo deportivo sino también se encuentra el aspecto económico porque se genera una derrama para la ciudad en los días que se desarrolla la competencia. A la ciudad acuden personas de estados vecinos para disfrutar del evento y contribuyen a la economía local

De esta manera Nayarit una vez más será el epicentro del voleibol de playa a nivel mundial, lo que convierte el Pro Tour Elite en la competencia deportiva más importante en la historia de Nayarit.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad