Noticias

REPORTE SENTIDO COMÚN RUMBO AL 2021

Rafael G. Vargas Pasaye

La entrega de esta semana del Reporte Sentido Común arroja el avance que han tenido los tres precandidatos más visibles en busca de legar a Palacio de Gobierno.

El alcalde con licencia de La Yesca, Nacho Flores de Movimiento Ciudadano llegó a los 84 mil 721 seguidores en la red social Facebook, donde la pieza con mayor número de reacciones fue él caminando por una calle donde en la imagen se le ve de espaldas sobresaliendo el emblema de su campaña, imagen que llegó a las 3 mil 500 reacciones. El tema que manejó fue el de “En Movimiento”

Por su parte el Senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero llegó a 42 mil 733 seguidores en su página oficial de Facebook, y tuvo su mejor pieza en una imagen donde renovó su foto de perfil, donde se le puede apreciar a medio perfil sonriente con el fondo de color de su partido, Morena, esta imagen llegó a las 1 mil 700 reacciones. El tema que manejó fue el de recorridos por Nayarit.

Mientras que la también senadora con licencia Gloria Núñez llegó a los 39 mil 76 seguidores en la misma red social Facebook, la pieza con mejor rendimiento fue una donde se le nota sonriente dentro de un vehículo, que llegó a las 1 mil 200 reacciones. El tema que manejó en la semana fue el de reuniones con militancia.

Esta semana tanto el Gobierno de Nayarit como la autoridad electoral local han manifestado que deben incrementarse las medidas de control de l pandemia, por lo que seguramente será en las redes sociales donde estos tres precandidatos realicen más actividades en los siguientes días.