spot_imgspot_img
InicioNacionalFundación Ocesa inaugura mural “El sueño de los niños”

Fundación Ocesa inaugura mural “El sueño de los niños”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Con la finalidad de acercar la cultura a niños y niñas de zonas vulnerables, la artista méxico-japonesa, Youko Horiuchi, inauguró la obra “El sueño de los niños” en el Centro Comunitario de Santa Fe, en la colonia Jalalpa el Grande, CDMX.

Está obra forma parte de los programas sociales de fundación Ocesa para invitar a las comunidades “a que vivan estas experiencias, a las que muchas veces no tienen el acceso”.

La gerente de la fundación Ocesa, Karla Pérez Gil del Valle explicó que estos programas buscan acercar a las infancias, de instituciones de asistencia social, a distintas corrientes artísticas.

El Centro Comunitario de Santa Fe asiste a mil 200 usuarios, a través de áreas como la salud, educación y apoyo psicosocial, entre los cuales 60 por ciento son niños y niñas.

La obra de Youko Horiuchi está inspirada en la cultura mexicana y japonesa, la ilustradora mexicana forma parte de los artistas invitados en la Comic Con Experience, que se llevará a cabo por primera ocasión en nuestro país, el próximo 3, 4 y 5 de mayo.

Horiuchi señaló que el mural “El sueño de los niños” habla de los valores del Centro Comunitario, “que son el deporte, la salud, la educación y el arte”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad