spot_imgspot_img
InicioNacionalEliminarán a 75 proveedores por vínculos con Estafa

Eliminarán a 75 proveedores por vínculos con Estafa

Publicidadspot_img


Ignacio García

Se eliminarán 75 empresas del padrón de proveedores del gobierno estatal y los ayuntamientos por sus presuntos vínculos con el esquema de corrupción conocido como “La Estafa Siniestra”, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez.

El contralor estatal explicó que la semana pasada cancelaron del padrón de proveedores a 49 proveedores del gobierno estatal, de los cuales 38 son personas morales y 11 son físicas, debido a que manifestaron domicilios fiscales falsos como los que se identificaron con el mecanismo de desvío de recursos económicos.

De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, en los próximos días publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) 14 empresas que no formarán parte del padrón de proveedores y posteriormente en un mes otras 12, para un total de 75 sancionados.

Agregó que identificaron que habían domicilios falsos de empresas o documentación apócrifa de las mismas para formar parte de los proveedores de la administración pública del estado, por lo cual serán más rigurosos para que las empresas que busquen participar en los procesos de licitación de bienes y servicios que requiera el Poder Ejecutivo y los respectivos ayuntamientos.

Los proveedores excluidos no podrán celebrar contratos o adquisiciones con el gobierno estatal y los ayuntamientos por un lapso de al menos cinco años, debido a las irregularidades que hallaron con los contratistas beneficiados en el Poder Ejecutivo de la entidad durante la gestión de Omar Fayad Meneses.

Entre las empresas proveedoras sancionadas se identificaron que los gobiernos municipales realizaron depósitos de los recursos extraordinarios del ejercicio fiscal de 2022 para proyectos que no se ejecutaron y que se retiraron esos montos en efectivo posteriormente.

Desde el miércoles pasado la Contraloría estatal dio de baja del padrón de proveedores a 49 empresas, tras publicarlo en el POEH, con lo cual seguirá la revisión entre los principales contratistas del gobierno estatal y los ayuntamientos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad