InicioLocalCongreso de Nayarit realiza foro sobre discapacidad

Congreso de Nayarit realiza foro sobre discapacidad

Publicidadspot_img

Antonio Hau

Tepic, Nayarit. 15 de julio de 2026.

Con una amplia participación de personas con discapacidad, familiares, cuidadores y representantes de colectivos, el Congreso del Estado de Nayarit llevó a cabo el Foro de Consulta sobre Discapacidad, un ejercicio que busca recopilar propuestas para fortalecer la legislación en materia de inclusión, informó la diputada local de Morena, Jessica Torres.

La legisladora señaló que, al cierre del registro, se contabilizaban 41 personas inscritas para participar de manera presencial y 26 propuestas por escrito, aunque la cifra aumentó con registros realizados el mismo día del evento, superando las expectativas de asistencia.

Destacó que al foro acudieron representantes de seis municipios de la entidad, quienes participaron en mesas de trabajo enfocadas en temas como salud, educación, inclusión laboral, accesibilidad y animales de asistencia.

Jessica Torres explicó que este proceso de consulta es un requisito legal previo a la dictaminación de iniciativas relacionadas con personas con discapacidad, ya que el objetivo es escuchar directamente a quienes serán beneficiados o impactados por las reformas.

Durante las mesas de trabajo, los participantes plantearon diversas necesidades, entre ellas mayor capacitación del personal de salud para la atención de personas con discapacidad, mejores condiciones de accesibilidad en hospitales y la incorporación de equipo especializado, como básculas para usuarios de silla de ruedas.

La diputada afirmó que las propuestas recabadas servirán para enriquecer las iniciativas que actualmente analiza el Congreso, con el propósito de construir una legislación más incluyente y acorde con las necesidades reales de este sector de la población.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img