spot_imgspot_img
InicioNacionalCOFEPRIS EMITE "ALERTA SANITARIA MÁXIMA" PARA VAPEADORES EN MÉXICO

COFEPRIS EMITE «ALERTA SANITARIA MÁXIMA» PARA VAPEADORES EN MÉXICO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades.

Las autoridades sanitarias advirtieron que la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

“Un estudio realizado y compartido a la autoridad sanitaria por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos mostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos”, afirmó la Cofepris en el comunicado.

Cofepris determinó que este riesgo es de alta prioridad para proteger la salud de las personas y aseguraron que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad