Adonaí Durán
El mando único en términos de seguridad para Nayarit no pasará como una reforma constitucional, sino, será un acuerdo de voluntades entre los ayuntamientos, sostuvo la secretaria general de gobierno Rocío González García, actualmente solo 15 de los 20 municipios que hay en la entidad son parte de este proyecto.
“No pudiera decir que se negaron, son municipios que están evaluando la situación y pudiéramos decir que son 15 los municipios que se han adherido a esta situación. Desde luego, todavía no es un hecho, ya que estamos en el análisis de los convenios que pudieran presentarse por parte del gobernador, sino que no sería una reforma constitucional, sino de voluntades como todo convenio interinstitucional” declaró González García.
Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco son de los municipios que analizan la posibilidad de ser parte de este mando único, la encargada de la política interna en el estado no mencionó los otros dos municipios que se encuentran en esa misma situación.
Por último, la secretaria general expuso que no hay fecha límite, para que tomen una decisión de adherirse o no a este mando único y se respetarán a quienes no desean hacerlo.