Redacción Sentido Común
A través del programa de Internacionalización del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se enviarán en el semestre enero-junio de 2023 a 252 estudiantes a universidades de Europa, Asia y América, a fin de enriquecer su formación profesional al participar en los avances académicos, científicos y tecnológicos de la comunidad educativa global.
En la ceremonia de despedida de alumnos participantes en los Programas de Movilidad Internacional y Nacional, el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, exhortó a los jóvenes aprovechar al máximo el intercambio académico y cultural. “Que sepan en el mundo entero que el IPN también es cultura, deporte, educación, arte, calidad humana y es también México”.
Sostuvo que los alumnos que van a representar al Politécnico en los diferentes países y estados del país se convierten desde ahora en embajadores de esta casa de estudios y los meses de su estancia serán suficientes para conocer la riqueza académica de las instituciones de destino y también para dejar a sus compañeros de las otras universidades un poco de lo que es la calidad y excelencia del IPN.