Redacción Sentido Común
Este martes se llevó a cabo en La Yesca, Nayarit la Asamblea para Conformar el Comité de los Programas para el Bienestar de la sucursal de los Bancos del Bienestar en la Yesca al término del evento se realizó el corte oficial de listón de la sucursal número 29 la cual quedará ubicada en este municipio serrano.
En representación del Presidente de la República asistió el Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de los Programas del Bienestar a nivel nacional- Lic. Carlos Torres Rosas y la Delegada Estatal de los Programas para el Bienestar en Nayarit Martha Patricia Urenda,
Con la apertura de ésta sucursal, se pretende beneficiar a la economía del municipio, aseguró la alcaldesa de la Yesca- Reyna Lucia de Haro de la Cruz.
“Estamos sumamente agradecidos, la localidad y anexos, ya que nos traen un beneficio muy importante para nosotros, y tengan presente que como ayuntamiento estamos en la mejor disposición en lo que apodamos aportar siempre”.
Por su parte la Delegada Estatal de Programas, Martha Patricia Urenda Delgado, indicó que con la apertura de dicha sucursal se cumple con la palabra del Presidente “Por el Bien de todos, primero los Pobres”, y así ha sido en cada obra que se apertura o remodela es en favor de la ciudadanía.
“Con acciones como ésta nos da un testimonio fiel, así que, hemos pasado del escritorio al territorio y con hechos se le cumple a la gente”.
En ése sentido, el coordinador general de programas del Bienestar – Carlos Torres, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia del Banco del Bienestar, ya que está en el centro de todos los esfuerzos que se realizan en la política social en favor de los nayaritas.
“Ningún programa está condicionado, ustedes pueden gastarlo como ustedes lo necesiten, lo que le da un margen de decisión sobre sus pensiones o apoyos que reciben, conforme ustedes gusten, a nivel nacional ya son 25 millones de beneficiarios, ya hemos avanzó mucho en la bancarización a fin de que cuenten con una sucursal a la mano, ya es el Banco más grande de México, y hemos construido más 2 mil 700 sucursales así como la de la Yesca, y operan más de 2 mil 100 y faltan 600 a nivel nacional para que estén operando al cien por ciento”.
En Nayarit se contará con 29 nuevas sucursales, de las cuales, varias de ellas ya se encuentran en funcionamiento. En el evento también estuvieron presentes los integrantes del comité en la Yesca.