Adonaí Durán
El incendio del basurero a cielo abierto del Iztete en Tepic continúa y las maniobras de los elementos son clave para acabar con este siniestro que inició la madrugada del sábado las pipas no son suficientes a pesar de que se trabaja con algunas de otras dependencias, informó el regidor Humberto Figueroa.
“Se está trabajando con las pipas de protección civil del gobierno del estado, de protección civil de Tepic, parques y jardines y del SIAPA, pero no son suficientes, hace falta más agua para poder atacar el siniestro”.
En redes sociales se viralizó una información que los elementos no contaban con seguridad social, a lo que el regidor conformó tal tema, pero aseguró que, en caso de una condición más apremiante, se de la cobertura médica necesaria.
Por el momento no hay las condiciones determinantes para que el incendio culmine pues existen los elementos suficientes para que continue, esto se le conoce como “Triangulo de fuego” declaró el regidor.
“Triángulo de fuego, oxigeno, combustible y flama y ahí están los tres elementos para que haya y continue. Se necesita quitar el oxígeno, enfriar la flama o retirar el combustible que es lo más difícil, no se puede por las mismas características del lugar. Uno de los principales problemas es que cuando los compañeros están removiendo la tierra para que ingrese el agua, como entre oxigeno puede haber una explosión inclusive por los gases que emanan ahí y lo que genere la basura”, finalizó el entrevistado.