spot_imgspot_img
InicioNacionalDiputada de Morena pide frenar entrega de libros de texto gratuitos hasta...

Diputada de Morena pide frenar entrega de libros de texto gratuitos hasta que corrijan errores

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

El contenido de Libros de Texto Gratuitos dividió opiniones entre diputados del grupo parlamentario de Morena, que este lunes se reunieron con funcionarios gubernamentales en el recinto de San Lázaro para hablar sobre las controversias que ha generado la impresión de estos.

La diputada morenista Adela Ramos exigió que se frene su distribución porque además de errores ortográficos y gramaticales, tienen intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de la niñez.

Por ello, pidió al Gobierno Federal frenar su distribución, hasta en tanto haya condiciones favorables y se resuelva de manera legal el proceso.

“Como maestra de educación básica que soy estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno. Ante las múltiples voces de inconformidad y de maestras, maestros, padres de familias y sociedad en general, así como expertos en educación, me sumo a la posición de no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos”, señaló.

Ramos Juárez informó que solicitó una auditoría a efecto de que se esclarezcan y transparenten los gastos para el proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos y los perfiles que elaboraron cada contenido.

También dijo que ha exigido a la Comisión de Educación que se involucre, escuche todas las voces y llame a comparecer a los implicados, y se convoque de manera imparcial a todos los integrantes de esta instancia legislativas y no únicamente a integrantes de la coalición.

“Esta Cámara de Diputados está plenamente facultada para llevar a cabo esta tarea y exigir que estos libros de texto se apeguen al marco normativo y pedagógico, conforme a lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General, que indica que esta Cámara está facultada para dictar las leyes encaminadas a distribuir convenientemente entre la Federación, las entidades y los municipios el ejercicio de la función educativa y las aportaciones económicas correspondientes”, dijo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad