spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALChina continúa con la ola de calor extremo

China continúa con la ola de calor extremo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Administración Meteorológica (CMA) en china prevé que el calor extremo persista este verano en el país. Grandes extensiones en el norte de China han sufrido afectaciones por las olas de calor, al mismo tiempo en que las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones y deslizamientos mortales en gran parte del sur.

La televisión estatal CCTV informó este jueves que la CMA pronosticó que la temperatura del aire en la mayor parte del país será más alta a mitad del verano, mismo que podría afectar la producción de arroz y algodón.

Actualmente China es el mayor emisor de los gases del efecto invernadero que, según los científicos son los causantes del calentamiento global y hacen que el clima sea más frecuente e intenso.

Según el informe de CCTV, la temperatura será uno o dos grados superiores a lo normal en las provincias de Zhejiang, Jiangxi, Hunan, Fujian, Cantón y Gansu, así como en las regiones de Guanxi y Ningxia.

Las temperaturas récord del mes pasado ya han afectado a provincias productoras de cereales clave en el noroeste y el este, lo que ha obligado a los agricultores de maíz a retrasar la siembra, mientras que lluvias torrenciales en otras regiones inundaron campos de soja y arroz.

El clima extremo es perjudica los cultivos en desarrollo a nivel mundial a medida que el impacto del cambio climático se intensifica, con vastas extensiones de tierras agrícolas en China, Rusia, India y Estados Unidos experimentando condiciones extremadamente cálidas y precipitaciones inferiores a lo normal, lo que reduce la oferta mundial y eleva los precios.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad