spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALVenden una vaca en 81 millones de pesos y se va directo...

Venden una vaca en 81 millones de pesos y se va directo al Récord Guinness

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Una vaca consiguió venderse en una subasta en aproximadamente 81 millones de pesos mexicanos en Sao Paulo, Brasil.

Es Viatina-19 FIV Mara Imóveis, una vaca de raza Nelore, de cuatro años y medio de edad.

Pertenecía a Agropecuaria Casa Branca, firma que consiguió venderla por una cantidad equivalente a más de 4,3 millones de dólares a la cabaña Nelore HRO.

Se trata de una vaca Nelore que fue perfeccionada, ya que la producción de algunos de estos ejemplares sobrepasó los mil 200 kilos por lactancia, con un promedio de cuatro kilos diarios.

A su vez, el animal es de pura raza Nelore, una raza conocida por su notable tolerancia al calor.

La vaca había sido observada por ganadores que se habían interesado en este animal en 2022 cuando la mitad de su propiedad se vendió por 3.96 millones de reales, lo que constituyó un récord histórico.

Esta operación significa una gran importancia genética para la raza Nelore y su valor en el mercado de Brasil, así como en el ámbito internacional.

“El reconocimiento de nuestra querida Viatina-19 por el Libro Guinness no es sólo un logro personal, sino un hito extraordinario en la historia de la raza Nelore y del mejoramiento genético en su conjunto”, escribió la criadora Agropecuária Napemo en una publicación de Facebook.

Asimismo, las vacas Nelore no son difíciles de identificar pues estos animales se caracterizan por su pelaje blanco brillante (sin manchas), piel suelta y una joroba bulbosa prominente sobre sus hombros.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad