Mundo

Uso excesivo del celular afectará evolución humana


Redacción Sentido Común

Debido a que son millones de personas las que utilizan el celular de manera excesiva, se planteó la problemática de como afectaran las nuevas tecnologías al ser humano, investigadores de la universidad Sunshine Counsten en Australia, realizaron un estudio para saber cómo sería el ser humano en el año 3000, los resultados reflejaron deformaciones físicas.
Es por ello que la empresa Toll Free Forwarding, recreó un modelo en 3D llamado MYNDY, en donde muestra un prototipo del ser humano con joroba, cabeza inclinada, cuello más ancho y corto, cabeza más pesada y cerebro pequeño, una de las modificaciones más notorias son manos en forma de garra por usar el pulgar durante tiempos prolongados hacia la palma de la mano para sostener y escribir el teléfono. Así como también la posibilidad de adoptar un segundo párpado.
Cabe recalcar que este estudio de evolución podría modificarse, ya que este está basado en los dispositivos actuales y estos suelen estar en constante cambio a través de los años.