Mundo

UNIVERSIDAD LA SALLE BAJÍO CANCELA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE FRANCIA QUE SE BURLARON DE LA BANDERA DE MÉXICO

Redacción Sentido Común

Estudiantes franceses que estaban de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, se burlaron de la bandera de México y de los mexicanos, por lo que fueron expulsados por la Universidad.

Esto luego de que los jóvenes franceses compartieran en sus redes sociales una fotografía donde uno de ellos está sentado en el inodoro con una bandera de México encima. En otra imagen donde aparecen con mexicanos, publicaron el mensaje: “Primer mes con los indigenos”.

Tras la oleada de críticas, la Universidad La Salle Bajío informó en un comunicado que, derivado de las publicaciones de los estudiantes, decidió dar por concluido el proceso de intercambio, por lo que regresarán a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, indicó. Sin embargo, aclaró que en la Universidad hay un grupo de estudiantes franceses de intercambio que no participaron en esos actos, por lo que solicitó tratarlos con la misma cordialidad con la que se trata al resto de los visitantes.