spot_imgspot_img
InicioNacionalUNAM ENTREGA 11 DOCTORADOS HONORIS CAUSA

UNAM ENTREGA 11 DOCTORADOS HONORIS CAUSA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que en una sociedad global en donde permea la intolerancia, la violencia y la incomprensión, las universidades son fuente de saber, difusoras de la cultura y preservadoras de la libertad.
Al encabezar la entrega de doctorados honoris causa que esta casa de estudios otorgó a 11 profesores e investigadores mexicanos y extranjeros, destacó que este acto rebasa los muros de la universidad.

En el Palacio de Minería recibieron el grado de doctor honoris causa María Francisca Atlántida Coll Oliva, doctora en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; María de las Mercedes Guadalupe de la Garza y Camino, investigadora emérita del Instituto de Investigación es Filológicas y del SNI, y Luis Esteva Maraboto, reconocido a nivel mundial como precursor del análisis de peligro y riesgo sísmico.
También, Víctor García de la Concha, filólogo y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo; Enrique González Pedrero, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, y Jaime Mario Labastida Ochoa, poeta, ensayista, filósofo y actual director de la Academia Mexicana de la Lengua.
Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia; Leonardo Padura Fuentes, narrador, novelista, periodista, guionista de cine, crítico y ensayista, y Ranulfo Romo Trujillo, investigador del Instituto de Filosofía Celular.
Silvia Torres Castilleja es uno de los pilares de la astronomía mexicana contemporánea y Josefina Zoraida Vázquez y Vera es doctora en Historia por la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid, así como investigadora emérita del SNI.

Con información de Notimex.

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img