Gobierno

Un año de cumplirle a Santa María del Oro

Adonaí Durán

La presidenta municipal de Santa María del Oro, Marisa Solano Trujillo, en sesión solemne de cabildo, entregó el documento que integra su primer informe de gobierno a las y los regidores, para después, dar un mensaje a las y los ciudadanos que se dieron cita en el inmueble indicado.

En dicho mensaje, destacó que 19 MDP se han invertido en vialidades y drenajes. «Se ha llegado a localidades que antes no se tomaban en cuenta» fue parte de su mensaje.
En educación, el bardeado perimetral en escuelas, también es una realidad, sobre todo, en tele secundarias.

En finanzas, a nivel federal hubo mayor capactación, son más de 119 MDP recaudados, lo que representa un 4 % a comparación del año pasado. Además un 32 % en ingresos propios, lo que permitió mejor manejo de recursos y en programas propios. Actualmente, todas las acciones que se han realizado, han sido sin deuda pública.

El momento más celebrado por los asistentes, fue cuando la alcaldesa anunció que los pagos fin de año a los trabajadores, están asegurados, y se harán el próximo 8 diciembre recibirán aguinaldo y prestaciones íntegros, sin pedir prestado, sostuvo la presidenta.

Al evento asistieron, Alejandro Talavera Tovar, en representación Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el Diputado Rodrigo Polanco Sojo, en representación de la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña.
El magistrado Roman Salazar Carrillo, representante de Rocío González García, titular del Poder Judicial.
Juan Jose Moreno, en representación de la 13va zona militar.
También asistió, Jorge Fugio Ortiz Diputado federal.
Le acompañaron la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang. Heriberto Castañeda, presidente de Xalisco. Mirtha Villalvazo, alcaldesa de Bahía de Banderas y Vicente Rangel, presidente de Huajicori.