Curiosidades

Twitter suspende la verificación mediante pago tras el aumento de impostores

Redacción Sentido Común

Twitter ha suspendido la verificación que se efectuaba a través del pago de la plataforma Twitter Blue tras el aumento de impostores en la red social. La medida propuesta por Elon Musk se volvió muy polémica en un principio al anunciar que la suscripción costaría 20 dólares, aunque luego se rebajase a 8. Así lo ha anunciado la empresa de Elon Musk, debido a la multiplicación de cuentas falsas y la caída en bolsa de alguna de ellas.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el «tick» azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas. Así, la posibilidad de suscribirse a Twitter Blue había desaparecido en Estados Unidos para los usuarios no verificados, aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto. En su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando se puso en marcha el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a Twitter Blue.

La red social dio así un nuevo bandazo para tratar de hacer frente al caos generado por sus últimas decisiones, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.