Redacción Sentido Común
Tuvimos suerte, pudieron haber fallecido más de 27 personas, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las primeras evaluaciones luego del paso del huracán Otis.
“El número de personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo. Yo sí creo que tuvimos suerte la naturaleza, el creador nos protegió. Aún con la furia del huracán, al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron, pero todo indica de que no fueron tantos”.
Se justificó asegurando que sí avisó a tiempo, porque publicó un mensaje en X, unas horas antes del impacto del meteoro, pero que fue un fenómeno atípico que cobró fuerza en un instante.
Algunos especialistas estiman que los daños generados por Otis alcanzan los 15.000 millones de dólares, una cifra que rebasa los recursos públicos disponibles en los fondos gubernamentales para atender desastres.
López Obrador informó que hay 10.000 elementos de las Fuerzas Armadas atendiendo la emergencia y cientos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad haciendo labores para restablecer el suministro de luz.