Redacción Sentido Común
Los concursos de oposición para designar nuevos Jueces del Poder Judicial de Nayarit se han llevado a cabo de manera escrupulosa y con pleno respeto a la carrera judicial de las y los concursantes, en os Jurados de Evaluación para cada uno de los concursos participan tres Magistrados y cinco Jueces de Primera Instancia.
El que designará hasta quince Jueces del Sistema Tradicional lo conforman el magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo, así como los jueces María Luisa de León Mejía, Mirna Flores Cortés y Pablo García Yáñez. Mientras que el del concurso para designar hasta diez Jueces del Sistema Acusatorio y Oral forman parte los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela y Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los jueces Sandra Sánchez Covarrubias y César Octavio García Torres.
Para la calificación de las evaluaciones teóricas, los mencionados Jurados de Evaluación tuvieron el apoyo de un Jurado Técnico integrado por el Secretario de la Carrera Judicial y el Director de la Escuela Judicial.
Actualmente, de un total de 52 solicitantes de registro para participar en el concurso de oposición para designar Jueces del Sistema Tradicional, son 27 los que han pasado a la quinta de seis etapas, la que consistirá en una evaluación psicométrica a cargo de personal especializado del Centro Estatal de Justicia Alternativa; por su parte, de los ocho solicitantes de registro para tomar parte en el concurso para designar Jueces del Sistema Acusatorio y Oral, son seis quienes han pasado a la quinta etapa.