spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALToyota manipula pruebas de seguridad en sus vehículos

Toyota manipula pruebas de seguridad en sus vehículos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El escándalo sobre las pruebas de seguridad manipuladas de los fabricantes de automóviles se ha agravado, por lo que Toyota Motor y Mazda suspendieron el envío de sus vehículos luego de que el Ministerio de Transporte japonés detectó irregularidades en las solicitudes de certificación de algunos modelos.

Se descubrió que los fabricantes habían presentado datos incorrectos o manipulados en las pruebas de seguridad cuando solicitaron la certificación de sus vehículos. Por lo que se ordenó a Toyota, Mazda y Yamaha suspender los envíos de algunos vehículos.

Tras una investigación interna, Toyota dijo que se cuestionan seis pruebas diferentes realizadas en 2014, 2015 y 2020. Los vehículos afectados fueron tres modelos de producción el Corolla Fielder, el Corolla Axio, el Yaris Cross y versiones descatalogadas de cuatro modelos populares, incluido uno vendido bajo la marca de lujo Lexus.

Akio Toyoda, nieto del fundador del fabricante y expresidente ejecutivo, dijo que los autos no habían pasado por el proceso de certificación correcto antes de ponerse a la venta.

«Como responsable del Grupo Toyota, me gustaría pedir sinceras disculpas a nuestros clientes, a los aficionados a los coches y a todas las partes interesadas», dijo Toyoda.
Los escándalos de las automotrices están resultando ser un punto delicado para el Gobierno. Yoshimasa Hayashi, máximo portavoz del ejecutivo japonés, calificó de «lamentable» la mala conducta.

Tras el escándalo las acciones de Toyota cerraron con una caída del 1,8%, lo que se compara con un alza del 0.9% del índice Topix, por otra parte las acciones de Mazda cayeron un 3.3%.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad