spot_imgspot_img
InicioOpinión¿TODOS PODEMOS CANTAR?

¿TODOS PODEMOS CANTAR?

Publicidadspot_img

 

Rubi Machuca

 

Sí, si lo hacemos en la regadera, realizando alguna actividad o en una reunión social, por diversión y deleite musical personal.

Pero ¿todos podemos cantar profesionalmente?

Existen recursos vocales que lo definen, así como el color de los ojos, de piel o una estatura determinada, ya tenemos un registro vocal definido, que nos permite alcanzar ciertos tonos, una capacidad auditiva, que nos permite afinarlos, la habilidad de poder seguir el tiempo, en una secuencia musical, así como un timbre de voz, que nos identifica.

Habrá un grupo de personas que desarrollen esta habilidad, de forma natural, y las identificamos, porque es como si hubieran nacido ya, con este don, aunque es importante para ellas, que se hagan conscientes, de lo que ya hacen de forma natural y busquen aprender una técnica vocal correcta.

Existirá otro grupo, que descubran su habilidad, al recibir clases de canto, pero reitero, ya su recursos vocales estaban ahí, solo que no sabían el camino, o la manera de llegar a ellos y como utilizarlos, usando una técnica vocal.

Hay un tercer grupo, que según estudios realizados, son entre 3 o 5 personas, de cada 100, que más allá de tener un gusto o la finalidad de ser cantantes, no lo logra porque sus recursos vocales y auditivos son limitados, hay quienes se dan cuenta de ello y no pasa nada, porque cantan par un gusto personal y en ello nadie puede juzgar tu manera de cantar, pero habría quienes, quieren ser cantantes, sabiendo, quienes los escuchamos que no existe una habilidad en ellos, ya que demuestran carencias vocales y auditivas.

La “Amusia” es un numero de trastornos que inhabilitan, para reconocer tonos o ritmos musicales o reproducirlos. La amusia puede ser congénita o adquirida debido a una lesión cerebral. (“amusia” se compone de a (sin) + musia (música) que significa “carencia de música”). O también, quienes tienen un déficit sensorial y motor, que afectará, la manera de cuadrarse en el tiempo o ritmo de una canción.

Estas podrían ser, solo algunas de las razones, para necesitar un diagnostico medico, si presentas estas carencias y que pueda llevarte a la realidad, en que se encuentran tus recursos vocales.

Si te gusta cantar, ya cantas o quieres cantar, acércate a un profesional de canto, para que pueda ayudarte en el uso correcto de tu voz cantada y hablada, esto nos permite encontrarnos con estos recursos, reforzarlos y crecerlos; así como otras recomendaciones que te darán para una técnica vocal correcta, en donde lo más importante es cuidar de tus cuerdas vocales y no las expondrás a daños futuros, ya que estas son irremplazables, y los daños pueden ser irreparables.

El canto es la única disciplina musical que no necesita de un instrumento externo a nosotros, porque nosotros somos el instrumento, afinando con  nuestras cuerdas vocales, y haciendo resonar ese sonido, en las bocinas naturales que nos ofrece nuestro cuerpo. Quizás tu canto sea o no para un escenario, pero sin duda hacerlo, siempre será una satisfacción especial y emotiva, realizando este bello arte musical.

 

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img