spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONAL“The Portal” conectará Nueva York y Dublín en tiempo real

“The Portal” conectará Nueva York y Dublín en tiempo real

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En Dublín y Nueva York se ha instalado un portal futurista que permite a los ciudadanos de ambos lados del Atlántico comunicarse en tiempo real.

El espacio de arte público se introdujo como parte del estatus de Dublín como Ciudad Europea de Turismo Inteligente para 2024, en la capital irlandesa, la estructura está ubicada en O´Connell Street, mientras la Gran Manzana, el portal está ubicado en el distrito Flatiron en la intersección de Broadway.

La estatua será un elemento fijo en el centro de la ciudad de Dublín durante los próximos meses y permanecerá hasta el otoño. Ambas ciudades albergarán eventos culturales, mientras que Dublín tendrá conexiones adicionales con destinos en Polonia, Brasil y Lituania.

En la apertura, el alcalde de Dublín Daiti De Royste dio la bienvenida a la nueva atracción cuando dijo: “Animo a los dublineses y a los visitantes de la ciudad a que vengan e interactúen con la estatua y lleven la bienvenida y la amabilidad irlandesa a ciudades de todo el mundo”.

Existe mucho interés en el puente visual entre las dos ciudades del mundo, pero algunas personas han ido un paso más allá para establecer una conexión especial con extraños. Un momento conmovedor fue el de una estudiante estadounidense que actualmente estudia en la English Lenguage Academy (UCD) de Dublín pudo contactar y hablar con su madre en Nueva York.

Benediktas Gilis, el artista lituano que creó esta exposición, afirmó que “los portales son una invitación a encontrar personas a través de fronteras y diferencias y a experimentar nuestro mundo tal como es realmente, uno y el mismo”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad