Gobierno

SUSPENSIÓN ADMINISTRATIVA A ALCALDE DE TUXPAN, NAYARIT


Redacción Sentido común

La Fiscalía General de Nayarit anunció la suspensión como medida cautelar del Presidente Municipal de Tuxpan, José Luis Tovar a quien ha anunciado en sus redes sociales que se encontraba en la Feria de Nayarit en California.

El subfiscal Rodrigo Benítez, dentro de la conferencia de prensa semanal del Gobierno de Nayarit compartió que cuentan con tres carpetas integradas con actos de investigación muy concretos. “Era necesario intervenir como Estado en Tuxpan, no hay violación de su autonomía”, señaló.

El Sistema Estatal Anticorrupción es quien ha dado seguimiento a este caso que incluye la privación de la libertad del contralor municipal Alfredo González, persona a quien le pidieron que entregara la carpeta de investigación que estaba trabajando.

Además, existen declaraciones de empleados que estaban en nómina en el ayuntamiento que le trabajaban como peones en la casa del presidente municipal, además, les quitaban un porcentaje de su sueldo.

Se habla de nepotismo en áreas claves, así como familiares del propio alcalde quienes realizaban cobros extras de horarios ampliados de venta de alcoholes. Hasta este momento ya hay ordenes de aprehensión por diversos hechos

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que prefirió una acción a tiempo ya que no tenía confianza en el equipo de seguridad que estaba. “La responsabilidad de la sustitución en Tuxpan asumo la responsabilidad. Tengo que darle la responsabilidad de la convivencia social”.