Gobierno

SÓLO DOS FUNCIONARIOS CONTINÚAN EN EL GABINETE DE ANTONIO ECHEVARRÍA DESDE SU INICIO DE GOBIERNO


Redacción Sentido Común

El actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, está por terminar su gobierno en septiembre y haciendo un retroceso al día de toma de protesta de su gabinete inicial del 2017, sólo dos funcionarios siguen en sus cargos.

También se han creado y eliminado Secretarías como la de Desarrollo Sustentable que se creó recientemente, donde Juan Melesio González estuvo al cargo de 2020-2021, en 2021 fue sustituido por Oscar Fernando Ortíz Villanueva y de nueva cuenta regresó.

Así como la Secretaría de Movilidad, donde Luis Alonso Tahuahua González es el encargado desde su inicio.

Por otra parte, algunas dependencias cambiaron de nombre como la Secretaría de Desarrollo Social ahora Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, la de Seguridad Pública ahora de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ahora de Desarrollo Rural, así como la Secretaría de Obras Públicas fue cambiado por Secretaría de Infraestructura.

La Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto fue eliminada el mismo 2017. Mientras que los únicos funcionarios que continúan en su puesto desde 2017 son: Juan Luis Chumacero Díaz en Administración y Finanzas, y Ernesto Navarro González en la Secretaría de Economía.