Local

SIGUE EN PRISIÓN FEDERAL EL EXGOBERNADOR DE NAYARIT

Redacción Sentido Común

Un juez de control del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exgobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, siendo este el segundo dictamen puesto que un día antes había recibido el primero de parte de la autoridad federal.

En el caso de la audiencia número 01425/2020 que tuvo lugar ayer a las 11 de la mañana en la sala 3 y concluyó cerca de la una de la mañana de este día, los delitos por los que se le dictó la medida cautelar son: cohecho cometido en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias.

Este lunes el fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce informó en conferencia de prensa que la parte agraviada es el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES) cuyo daño al erario público era de $83 millones de pesos. El mismo fiscal anunció que existen por lo menos otras dos órdenes de aprehensión pendientes, una de ellas en el estado de Chihuahua.

Cabe recordar que el pasado domingo 6 de junio por la mañana el exgobernador de Nayarit fue detenido junto con su hija en Nuevo León, y ambos trasladados a la ciudad de Tepic, a ella se le dio libertad bajo fianza aunque no podrá salir de la entidad. Mientras que Sandoval Castañeda seguirá recluido en el penal de alta seguridad de El Rincón en la capital del estado.