Deporte

SHA’CARRI RICHARDSON QUEDA FUERA DE JUEGOS OLÍMPICOS POR PRUEBA POSITIVA DE MARIGUANA

Redacción Sentido Común

La velocista Sha’Carri Richardson, quien participaría a sus 21 años en las competencias de 400m y 100m, no viajará a Asia tras haber sido suspendida después de dar un positivo en una prueba de dopaje por marihuana.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos comunicó el viernes el resultado positivo de Richardson, quien había aceptado un mes de suspensión que comenzaba el 28 de junio. “La situación es increíblemente desafortunada y devastadora para todos los involucrados”, afirmó el Equipo de Atletismo de Estados Unidos después de darse a conocer la noticia.

La prueba quitaba a la atleta el oro conquistado en las clasificatorias de Oregón, donde registró el primer lugar con un tiempo de 10,86s. La competencia de 100 metros iniciaba en Tokio el 30 de julio, dos días después de que se levantara el castigo a Richardson. Sin embargo, el dopaje anulaba su pase directo a la prueba.

“Lamento no poder su campeona olímpica este año, pero prometo ser su campeona del mundo el próximo”, escribió la velocista de Dallas en Twitter.