spot_imgspot_img
InicioNacionalSenador de Morena autoriza sacrificio de una gallina; Senado se deslinda

Senador de Morena autoriza sacrificio de una gallina; Senado se deslinda

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El legislador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, justificó el hecho por el sistema de usos y costumbres durante un evento que se realizó en la sede senatorial por el Día de la Lluvia (Tláloc),

Bajo el argumento de usos y costumbres, el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández autorizó, sin el aval de la Mesa Directiva, el sacrificio de una gallina como ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc), evento que se realizó este miércoles con el apoyo de un grupo o comunidad indígena en la Terraza del piso 2 de la sede senatorial en Paseo de la Reforma.
Gómez Hernández es suplente del senador con licencia y gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz. El legislador acostumbra portar un “Bastón de Mando”, simbología indígena y política.

En medio del humo de copal, rezos y danzas, un hombre degolla a la gallina, mientras su sangre se vierte en una olla. Luego del ritual, el hecho se difundió y condenó en redes sociales, lo que obligó a la presienta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, deslinar a la Cámara alta del sacrificio del ave doméstica.

A través de un comunicado, la presidencia del Senado aseguró que el senador Adolfo Gómez Hernández, justificó la acción bajo el argumento de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena «de la que manifestó su autoadscripción».

Incluso, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta había comunicado previamente «la negativa expresa» de autorizar el ingreso de cualquier animal al edificio por cuestiones de protocolo y seguridad.

“En el senado de la república se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales por lo que su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, advierte Ana Lilia Rivera.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en su artículo 25 prohíbe el “uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que se afecte su bienestar”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad