spot_imgspot_img
InicioLocalSemana Santa en Nayarit deja 11 personas fallecidas y más de 100...

Semana Santa en Nayarit deja 11 personas fallecidas y más de 100 personas lesionadas

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Los resultados del Operativo de Semana Santa 2024 en Nayarit arrojaron 11 personas fallecidas, más de 100 personas lesionadas en más de 127 accidentes informó Jorge Benito Rodríguez Martínez secretario de seguridad y protección ciudadana (SSPC).

“Tenemos todo el número, aunque parece alto, nosotros creemos que esta aceptable dada la forma de inmensa movilización que tuvimos de personas. El número de accidente fueron 127 de domingo a domingo, 11 personas fallecidas, 7 vacacionistas, 4 que no están dentro de las actividades turísticas, tenemos 100 personas lesionadas en los cuales participaron 135 automóviles, 52 motocicletas, 7 tráiler, 1 góndola, 1 taxi, 1 autobús, 1 pipa de agua, 3 combis de ruta, 1 semoviente, 2 bicicletas, 1 patrulla de la policía municipal y 4 Torton” dijo el titular de SSPC.
Con ello se señala que lo que tiene que ver en los días santos, hubo menos pérdidas humanas a diferencia el año pasado en donde se estima que el 90% de los siniestros estuvo involucrado el alcohol y el resto tuvo que ver el cansancio.

Respecto a la movilización en carreteras el funcionario estatal destacó que en la nueva autopista hubo insuficiencia en su operación para dar agilidad al tránsito que saturó esta vía rápida a las playas de Nayarit, aunque con la apertura bajaron un poco los accidentes.

“Encontramos una insuficiencia para la atención de viajeros en la autopista nueva, donde la misma población levantó las plumas de la misma desesperación para pasar las largas filas, algo similar sucedió en la San Blas – Tepic” hay inoperancia en la autopista, para hacerlo más rápido” dijo Rodríguez Martínez.

En la participación de personal como guardavidas los rescates acuáticos es la actividad con más trabajos entre 10 a 13 diarios, según lo declarado, así como la identificación de menores que se perdieron entre tanta gente, el reporte preliminar de acciones preventivas, como evitar que ingresen al mar por cambios de las condiciones, personas en estado de ebriedad y de ese tipo, superarán las 20 mil acciones concluyó el titular de SSPC.
*Con información de Reporte Viral

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad